EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

21.2.07

NIN - Bilbao, 16 de febrero de 2007

Qué difícil es para un grupo rock salvar las barreras de su generación. Las bandas de veinteañeros hacen música para veinteañeros, momento en el que tienen toda la atención de los medios y de las discográficas. Luego esos veinteañeros empiezan a preocuparse por cuestiones mundanas, se compran el disco de Il Divo en el Corte Inglés y se olvidan de sus grupos de rock. Los nuevos veintiañeros tienen sus nuevos grupos de veinteañeros y los grupos de antiguos veinteañeros se quedan con el culo al aire con la aquiescencia de los medios y de las discográficas que antaño los encumbraron. A que viene todo esto. Pues a que el pabellón La Casilla de Bilbao estaba lleno de treintañeros y me hizo pensar. Una pena que las nuevas generaciones no se enganchen a una formación tan excitante como NIN.

Otra reflexión. Los ayuntamientos se gastan la panoja en auditorios megamodernos con fines propagandísticos (como el de Bilbao) y luego un grupo como NIN se tiene que ir a tocar a un pabellón de barrio. La música clásica y la opera molan para que la parienta airé su abrigo de visón, pero el común de los mortales agradeceríamos que hubiera auditorios para todos. Los encajes de bolillos que hay que hacer para que un concierto potente suene medianamente bien en un pabellón normalito de pared desnuda son alucinantes y lo hagas como lo hagas no vas a conseguir resultados satisfactorios. Al menos en este caso eludieron la reverberación a costa de un sonido algo apagado.

Por lo demás NIN dieron el concierto que deseábamos a la altura que deseábamos: Repertorio de clásicos sin centrarse en el último disco (no en vano es la gira presentación de un DVD en directo), una currada puesta en escena tenebrista y un grupo entregado en lo que hacía. Si vamos a ver un concierto de Iggy esperamos ver sangre en su pecho y que se suba a los altavoces y si vamos a ver un concierto de NIN esperamos ver micrófonos volando y que se escupan agua. Pues eso es lo que tuvimos.

El público heterogéneo (heavy, góticos y “normales”) que prácticamente llenábamos el pabellón creo que salio satisfecho.

PD. Sobre el concierto en Madrid consultar el blog de Asane.


2 comentarios:

  • A las 11:31 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Es curioso lo que comentas porque en La Riviera había muchísimos chavales de unos veinte y eso se notó en que las canciones más celebradas fueron del With Teeth (sic). Una semana después y todavía sigo con Terrible Lie en la cabeza, es superior a mí.

     
  • A las 2:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Decía que a IL Divo ni en pintura, "Dios" nos libre de comprar sus discos en El Corte Inglés o donde sea. Aunque ya estoy cerca de los 31.
    Te quería comentar, a todo esto, que Nick Cave tiene nuevo proyecto, al menos yo no lo conocía hasta el momento; Grinderman, acompañado por alguno de los Bad Seeds. Sólo he escuchado la canción Honey Bee y parece interesante.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio