EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.5.07

NINE INCH NAILS - Year Zero


A Trent Reznor se está haciendo responsable. En dos años ha sacado dos discos y se ha metido en el cuerpo dos giras mundiales generosas en fechas. Por lo visto, en los descansos que le dejaba la gira del “With Teeth”, en lugar de hacer lo que suele hacer una estrella del rock (Trent en esto debía cumplir el tópico al dedillo), se encerraba en su habitación a componer con su ordenador las canciones de este su nuevo disco.

Después de la intro “Hyperpower!” viene la rockera "The Beginning of the End”, una canción que funciona tan bien que sin duda será single, como lo ha sido merecidamente “Survivalism” adornada con un video de lujo que resumen a la perfección la filosofía neocyberpunk-paranoico-conspirativa del álbum. Después de tomarnos un respiro con “The Good Soldier” viene “Vessel”, una canción normalita y tal vez alargada innecesariamente. “Me, I'm Not” la podían haber firmado MASSIVE ATTACK más oscuros. El ritmillo “Capital G” antecede a una de las cumbres del disco “My Violent Heart”. Descansamos un poco con “The Warning” antes de abordar canciones vigorosas pensadas para el directo como “God Given” y “Meet Your Master”. “The Greater Good” es puro relleno y “The Great Destroyer” casi, casi. “Another Version of the Truth” es la canción “fragile” del disco. Cierran el disco “In This Twilight” y “Zero-Sum” sin que merezcan especial mención.

En definitiva nos encontramos con un trabajo que, sin desmerecer la discografía de NIN, no tiene la calidad que se espera. Por lo visto, Year Zero es el primer disco de una trilogía conceptual que verá su conclusión en el 2008. Malo... es más honesto sacar un disco cuando hay canciones para ello, en lugar de sacar tres con canciones que no dan la talla. Se lo perdonamos por ser quien es, y por que al final de los tres discos sacaremos uno bueno.

1 comentarios:

  • A las 4:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Mejora a With teeth, lo cual es de agradecer :)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio