EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.6.07

DIGITALISM - Idealism


Reconozco que no estoy muy puesto sobre el mundo de la música electrónica, aunque escucho más de lo que parece. Me resulta un estilo escurridizo en el que corrientes y nombres se suceden a una velocidad de vértigo sin que apenas perdure nada. Además, hemos de reconocer que a día de hoy ha aportado menos de lo que prometía, de hecho el S. XXI curiosamente está siendo el del revival rock.

Para que no hagáis el ridículo este verano en los festivales más modernos, os voy a hablar del dúo alemán (Jens Moelle, Ismail Tuefekci) DIGITALISM. Su electro potente tiene un ojo puesto en la pista y otro en los indies. Tras sus maxis “Idealistic”, “Zdarlight” y “Jupiter Room” y sus remezclas (oficiales o no) para Klaxons, Depeche Mode, Daft Punk, The Futureheads, The Cure entre otros, asaltan definitivamente los medios y festivales de Europa con su primer larga duración.

La primera canción promocional será “Pogo” y lo hacen con cuenta porque parece un remix de Bloc Party. “Apollo – Gize final mix” es indietrónica en estado puro, y así unas cuentas canciones más que pretenden ganar adeptos a su causa en las filas del rock: “I want I want”, “Idealistic”... Una base orgánica por aquí, una guitarra por allá, un poco de letra... El resto del disco es electro bailongo más puro, siendo la mejor aportación “Jupiter room” o la libérrima versión de The Cure “Digitalism in Cairo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio