EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

22.1.09

Quiet Village - JOE CREPÚSCULO – JUANA MOLINA

Quiet Village - Silent Movie
-
Este dúo hacen una banda sonora para una película de los setenta que sólo existe en su imaginación: Disco cósmico, lounge exótico, easy listening… abordado con diferentes elementos (guitarras, pianos, arreglos de cuerda, beats vaporosos y de cadencia baja, efectos de sonidos varios, instrumentos de viento, multitud de samples…) que hacen que cada tema suene actual y personal, pero que a la vez nos recuerde a cosas que hemos escuchado cientos de veces aunque no sepamos donde.
-
JOE CREPÚSCULO – Supercrepus.
-
Este chico podría prostituir su sorprendente capacidad para crear melodías como compositor a sueldo, pero prefiere regalar su música por internet (como es estudiante de filosofía supongo que puede vivir de sus padres). Además, como no se sujeta a las leyes del mercado puede publicar dos discos en el mismo año. Aunque haya perdido el factor sorpresa (fundamental en este tipo de propuestas más intelectuales que musicales) y para mí este disco es inferior a “Escuela de Zebras”, vuelve a conseguir “cutre-hits” como “amar en tiempo de democracia”, “caja de lluvia” o “la canción de tu vida”
-
JUANA MOLINA – Un día.
-
Salvando las distancias estilísticas, esta argentina me recuerda a nuestra MERCEDES PEÓN por su forma de usar la electrónica, el empleo de la voz como otro instrumento y la libérrima estructura de las canciones, aunque puede que Juana Molina sea más ambiental. Curioso.

2 comentarios:

  • A las 11:36 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hay gente (se oye por ahì) que espera los mejores del 2008. ¿Esperas los n.1 de RDL? (q te sirven de guia...) como decìa la canciòn

     
  • A las 11:36 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Mis listas son un proceso lento de decantación, necesitan su tiempo... Bien sabes que las listas de RDL no son precisamente mi guía, aunque sorprendentemente este año mi lista internacional se va a parecer mucho a la suya...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio