EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

1.3.10

BEACH HOUSE – Teen Dream

Cuando Tomás Fernando Flores presentó en SXXI ‘Norway’, expresó dos opiniones que después he visto repetidas en todos los medios especializados, a saber, que “Teen Dream” cualitativamente no tiene nada que ver con las dos anteriores publicaciones de la formación, y que probablemente estemos ante uno de los discos del 2010.

Victoria Legrand y Alex Scally dejaron su ciudad para meterse durante un mes en una iglesia de Nueva York reconvertida en estudio para invocar los espíritus de COCTEAU TWINS y MAZZY STAR tocando el folk-pop espumoso que se lleva ahora. Efectivamente la guitarra y los coros de fondo del principio de “Zebra” podrían ser de FLEET FOXES, pero según va avanzando la canción te das cuenta que esto es otra cosa. Tras el himno a relentí que es “Silver Soul”, nos viene el temazo del disco, la citada “Norway”, un caramelo de dream pop que se acerca a la perfección. El optimismo contenido (tal vez con cierta desconfianza) que alumbra todo el álbum se manifiesta en todo su esplendor con “Walk In The Park” y “Better Times”. Las composiciones son complejas, con idas y venidas, quebrándose en cualquier momento para retomar un vuelo renovado como es el caso de “Used To Be”. El brío envolvente de “10 Mile Stereo” es otro de los mejores momentos del disco. “Real Love” nos remite claramente a THIS MORTAL COIL. La calidez y la atmósfera acogedora de “Take Care” tal vez sea la mejor manera de terminar el disco.

El trabajo en producción ha sido muy bueno, con el arreglo preciso entre el minimalismo y el torrente sónico, para acoger el intimismo o la exuberancia épica que requiere cada momento de la composición. Mención especial a la voz de Victoria, justa y necesaria para lo que requiere las canciones si conoces a ELIZABETH FRASER, emotiva y deslumbrante si arrastras el pecado de no haber escuchado nunca a COCTEAU TWINS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio