EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

4.8.06

THE KNIFE - Silent Shout

Los suecos Olof Dreijer y Karin Dreijer Andersson están al frente de este proyecto, y con su cuarto disco “Silent Shout” publicado este año intentan darse a conocer internacionalmente. Practican esa electrónica extraña tan propia de los países nórdicos, sencilla y compleja a la vez, polirrítmica y polimórfica. Lejos de las pistas de baile, lo importante pare ellos es el factor humano, así que voces ahogadas por vocoders intentan transmitir sentimientos en un entorno sintético.

El disco ofrece variedad de tonos oscuros: Pop industrial ochentero con secuencias cristalonas en ocasiones rítmico (“silent shout”, “like a pen o “forest families”) y en ocasiones con cierta tensión a lo Depeche Mode (“neverland” y “we share our mothers health”), canciones sacadas de un sueño de Tim Burton (“na na na”), dramatismo tipo Jay Jay Johanson (“marbel house”), ambient (“from off to on” o “still light”) y canciones inclasificables como “one hit”.
Entra difícil pero termina enganchando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal