EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.7.06

MAGA – (3 o el rojo)


Descubrí a este trio sevillano con su anterior álbum, 2 o el negro (ninguno de sus tres discos tiene título, así que hay que identificarlos por su orden de publicación o por el color de su portada), y desde entonces los he considerado como uno de los grupos más personales en activo actualmente en España. Partiendo de una vocación claramente pop (sus estribillos se tatuan en tu cabeza y no puedes parar de tararearlos), la fórmula contiene poesía en unas letras cantadas con pasión, bases de bajo y bateria con entidad propia y un uso muy inteligente de la electrónica. La guinda es un estupendo y meritorio directo, teniendo en cuenta que únicamente tres personas tienen que reproducir una música algo compleja.
El nuevo álbum, Maga (Limbo Starr, 2006), desarrolla el sonido del grupo sin variaciones y aunque personamente me guste más su anterior álbum por el mayor uso de la electrónica y por contener estribillos más demoledores, está a la altura del grupo y por encima de la media. Han colaborado en su grabación Germán Coppini (ex-Golpes Bajos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), y Florent (Los Planetas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio