EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

27.7.06

ASIAN DUB FOUNDATION


A pesar de llevar una década en activo y no ser precisamente unos desconocidos, debo reconocer que no había seguido de cerca la trayectoria de este grupo hasta su inclusión en el cartel del Sonorama. Puede ser que sea porque su música no me desagrada pero tampoco me gusta y porque después del primer impacto que causó la propuesta de Asian Dub Foundation en los medios, paulatinamente se han ido diluyendo hasta ocupar esa peligrosa categoría de grupo que está ahí pero nadie hace caso salvo sus fans.

Formados en Londres por emigrantes asiáticos, siempre se han caracterizado por su postura política reivindicativa y en concreto por la denuncia de las desigualdades raciales en Inglaterra, hasta que el 11 de septiembre les ha obligado a tener una visión más global del problema.

Musicalmente son esa mezcla de estilos que se puso tan de moda en los 90: Punk, dub, reggae, pop, folk (indú)... todo ello aderezado con electrónica de batalla.

El sábado noche del Sonorama va ser para no parar: Radio 4, ADF y Delorean, casi na.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio