YEAH YEAH YEAHS – Show your bones
El trío de New York es el grupo perfecto para un festival: Música “cañera” (dicen que es punk), cantante teatrera, imagen de grupo muy cuidada y directos enfocados como “performances”. Sin duda son el gran fichaje del Sonorama, pues mientras al resto de los grupos extranjeros del cartel ya se les ha pasado su momento, los Yeah, yeah, yeahs están en la cresta de la ola (por ahora).
Son un cóctel de influencias con predominio de la new wave más punky. Su propuesta es modesta y comercial, pero ello no quita para que su primer disco, “fever to tell” (2004), tuviera estupendas canciones. Al carecer de bajo, las estructuras de las canciones se apoyan en una batería marcada y una guitarra afilada, un sonido crudo que puede resultar algo embarullado en ocasiones.
Para un grupo que ha sido pasto de las revistas de tendencias el segundo disco es complicado, pero más complicado va a ser el tercero para Yeah, yeah, yeahs porque creo que este “show your bones” recientemente publicado ni aporta nada nuevo ni es mejor que el primero.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio