EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

17.7.06

RADIO 4: “Enemies Like This”


Eran de Nueva York cuando todo grupo de moda debía ser de Nueva York. Desempolvaron los discos de Gang of Four cuando todo el mundo desempolvaba sus discos de los ochenta. En definitiva, sacaron al mercado un disco como “Ghotam!” (2002) en el momento justo. La fórmula era “post punk” para bailar: Guitarras afiladas, bajos mosculosos, bateria marcada y algo de electrónica. Para mi fue uno de los discos del año.

Tras pasarse con la electrónica en su manifiesto político “Stealing of a Nation” (2004), regresan de la mano de un productor que sabe encontrar el justo medio (Jagz Kooner, de Primal Scream). Aunque el sino comercial Radio 4 sea la lenta decadencia propia de un grupo que se benefició de una tendencia, luchan con las armas adecuadas: Buenas canciones, introduciendo (leves) innovaciones y ampliando registros (el espíritu de los Clash experimentando con los ritmos latinos se hace presente)
Probablemente el grupo internacional que más ganas tengo de ver del Sonorama 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio