EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.7.06

Los grupos que no veré.

En un festival hay tres tipos de grupos: Los que no te vas a perder y verás con pasión, los grupos que te da igual perderte pero como has pagado la entrada los verás descansando plácidamente y por último los que no te interesan lo más mínimo. Éstos últimos cumplen su cometido: Puedes ir al servicio, a la barra, a los puestos... Así que es positiva su existencia, siempre que en proporción no sean muchos para no fastidiar el cartel. Dentro de esta clasificación para mi gusto están los siguientes:

The Rentals: Formados por miembros secundarios de Weezer (ya de por sí, grupo secundario o terciario), hacen el indie típico de los 90 que ni siquiera me gustaba en los 90.

La Buena Vida: Nunca cogí el punto al pop algodonoso de estos chicos.

Nacho Vegas: No es que no me guste, es que le tengo manía. La figura del cantautor siempre me ha dado algo de grima y más si tiene aires norteamericanos. Nacho Vegas atesora todos los tics que detesto de este tipo de músicos.

Lori Meyers: Erróneamente se les considero en sus comienzos como herederos de Los Planetas, pero estos chicos no tienen sangre para ello. Reproducen los grupos de los 90 como Teenage Fanclub que a su ver reproducían grupos de los 60 como The Birds. Me consta que hay gente a la que gusta esta música, pero a mí no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio