EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

15.5.07

MAXÏMO PARK - “our earthly pleasures”

Como viene siendo habitual en la escena británica de los últimos años, MAXÏMO PARK aprovecharon la ola mediática en su primer disco y ahora con su segundo disco luchan porque no les trague el mar. Para ello acuden al manual al uso: Primero negar tres veces al Señor ("no nos identificamos con ARCTIC MONKEYS o WE ARE SCIENTISTS. No somos una banda fashion”, dice el cantante Paul Smith), luego vender evolución (“Es más diverso. Es más duro. Es más melódico”). Digamos que son medias verdades.

Con “our earthly pleasures” los chicos de Newcastle siguen demostrando que es el mejor grupo británico de su generación, aunque viendo el panorama eso no sea mucho decir. Su música suena a los buenos tiempos: Sin caer en el plagio nos remiten directamente a la urgencia de The Jam con toques existenciales de The Smiths y son capaces de hacer canciones certeras como “Our Velocity”, “Girls Who Play Guitars”, “Books from Boxes”, “Karaoke Plays”, “Russian Literature” o “Nosebleed”. No son la bomba pero es lo que hay, así que tenemos que mimarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio