EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.5.07

ASTRUD - Tu no existes


ASTRUD llevan años intentando retratar una generación perteneciente a un determinado estatus social. Como Woody Allen hizo en películas como “Manhattan”, los catalanes nos cantan los problemas socio-políticos, las inquietudes culturales y sobre todo de la desorientación sentimental y el “complejo de Peter Pan” de los treinteañeros urbanitas de este país, y al igual que el cineasta norteamericano lo hacen como en bromas para que no nos asustemos de lo desgarrador de su análisis.

Puede que “Tu no existes” no alcance el nivel de “Performance”, su obra magna hasta la fecha, pero es buen disco, y un buen disco de ASTRUD es un disco que estará entre los mejores del año. No hay novedades relevantes, siguen intentando por todos los medios que no les tomemos en serio con su pop electrónico y esas letras tan “graciosas” y enrevesadas.

Las canciones menos juguetonas del álbum, las más cercanas a KRAFTWERK en lo musical, son las que más me gustan: “el miedo que tengo”, “minusvalía” (mi favorita del disco) y “son los padres”. De entre las alocadas destacan “un millón de amigos” y “paliza”.

Verlos en directo completa la experiencia ASTRUD. No os lo perdáis.

1 comentarios:

  • A las 4:15 p. m. , Blogger Oliver ha dicho...

    Este album de Astrud no me gusta nada nada. Supongo que no tengo el alcance intelectual para llegar a coprenderlo. el anterior estaba mejor. Saludetes

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal