EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

30.3.10

THE DRUMS - Summertime

Otra vez la misma historia: Cuatro críos junta unas cuantas canciones (en este caso un EP, ya ni esperamos a tener un LP) y en cuestión de días se comen el mundo... en cuestión de días se morirán de indigestión, hasta entonces habrá que disfrutar de ellos porque merecen la pena.

Palabra clave: “frescura”. Palabra clave “desparpajo”. Un poco de “new wave”, un poco de “lo-fi”, se pasan toda la tarde escuchando a los THE CURE más imberbes, a THE SMITHS y a MAGNETIC FIELDS, y les sale un pop esquelético y juguetón. ‘Let’s Go Surfing’ es su canción de entrada, pero no van por ahí los tiros del resto del EP ni irán por ahí en el futuro según declaraciones del líder para MONDOSONORO, básicamente porque con canciones de aire playero no te pueden tomar en serio. El resto de las composiciones apuntan a muchas direcciones y tienen sustancia, así que habrá que prestar atención a su inminente larga duración.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio