EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.3.11

Lista de los mejores discos nacionales del 2010

1 – STANDSTILL – Adelante Bonaparte (RDL 14 – M 3)
2 – JULIO DE LA ROSA – La Herida Universal (RDL X – M 7)
3 – PONY BRAVO – Un gramo de fe (RDL 11 – M 4)
4 – NACHO UMBERT Y LA COMPAÑÍA – Ay (RDL 2 – M X)
5 – DELOREAN – Subiza (RDL 8 – M 2)

Quiero hacer una mención a ORNAMENTO Y DELITO por hacer una propuesta arriesgada que cruza la oscuridad de LA DÉCIMA VÍCTIMA y del primer SR. CHINARRO con el costumbrismo de LOS PUNSETES, y a TOTE KING por seguir con esas bases imparables y sobre todo esas letras inteligentes que critican a todo y a todos, incluido a él mismo y al 75% de su público (véase “ese no soy yo”).

Subrayar la heterogeneidad estilística de los grupos actuales. Es cierto que actualmente los grupos no pueden compararse con los que había en los años 90, pero también es verdad que demuestran una libertad y amplitud de miras que tal vez muchos no tenían en aquella época dorada del “indie” español. Por cierto, de la lista, todos cantando en español menos uno. Parece que nos vamos quitando complejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal