EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

24.3.11

SALEM - King Night

Tras varios años metidos en el laboratorio entre tubos de ensayo de Hip-Hop, electrónica y el Shoegaze, publicando material por los circuitos alternativos, este trío norteamericano cristaliza su experimentación en el primer larga duración “en serio” que ha puesto en circulación una nueva etiqueta: “Witch House”.

Composiciones tremendamente primarias, pero que terminan convirtiéndose en complejas por acumulación y por la distorsión del tempo. Son puro claroscuro, la banda sonora de una pesadilla tejida con capas de distorsión, samples espectrales y teclados vintage de aire Shoegaze sobre la contundencia de unas bases profundas y machaconas que se desarrollan con tensa lentitud tensa. La luz al final de tan tenebroso túnel se intuye con voces celestiales o alguna melodía a la que agarrarse. Podríamos decir que son una especie de eslabón perdido entre THE XX, THE KNIFE y CRYSTAL CASTLES con el añadido del Hip-Hop (más bien Trip-Hop del S.XXI) que aparece en ‘Sick’ o ‘Trapdoor’ con un fraseo pastoso y fantasmagórico. Queda inaugurada la nueva etiqueta para mayor gloria de COCTEAU TWINS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio