EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.6.06

MATISYAHU: "Youth"


Cuando creía haber visto todo en el mundo de la música me encuentro con un judío ortodoxo vestido como tal cantando reggae mutante. No sé qué habrá de marketing en todo esto, pero su canción “youth” me dejó alucinado la primera vez que la escuché, así que me hice con el disco.

Decepción. Si yo hubiera sido el de la multinacional le hubiera dicho: “Chico, tráenos más canciones como “youth”. Si quisiéramos reggae sacaríamos otro recopilatorio de Bob Marley”. Algunos dicen que mezcla reggae con rap, pero una canción reggae no deja de serlo por el hecho que cante un rapero a media canción un par de estrofas. Reconozco que ni me gusta el reggae ni entiendo, así que paso del disco para centrarme en “youth”, una canción que tiene tan poco que ver con el resto del albúm que parece que no es del mismo artista.

El cuerpo de “youth” podría denominarse reggae y la verdad que queda estupendo como base al estribillo adictivo que termina en un punteo glorosioso. En medio de la canción una tormenta eléctrica y ya tenemos una de las canciones del 2006.

1 comentarios:

  • A las 11:54 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Gracias por el comentario. Me bajaré sólo la canción en cuestión que es la que he escuchado y, la verdad, me ha encantado.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio