EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

22.6.06

NENA DACONTE - He perdido los zapatos

De nuevo llego a un grupo a través de una canción (“Idiota”) y nueva decepción (relativa).

Según su web este es un proyecto de Mai, ex Operación Triunfo, y de Kim, músico de estudio. A pesar de estas “estupendas” credenciales, entregan un disco comercial de calidad (no me pidáis que defina qué es un disco comercial) de canciones pop de base acústica, bien producidas y mejor cantadas. Pero si estoy hablando de este grupo es por "Idiota”.

“Idiota” es una canción llena de matices, algunos contradictorios. Es tan sencilla que resulta de una intensidad emocional abrumadora. Mai, apoyada en la mejor letra del disco, consigue transmitir inicialmente abandono y luego desesperación contenida. Le acompaña una música desnuda que se va vistiendo con leves arreglos hasta alcanzar cotas épicas. No es una canción de radio fórmula, y la prueba es que la discográfica llamó a ese chico para todo que es Carlos Jean para que hiciera una remezcla que suavizara el impacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio