EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

16.6.06

CATPEOPLE – Reel 1



O la respuesta hispana al revival ochentero (tranquilos, no creo que le quede mucho tiempo de vida a la gallina, principalmente porque los huevos ya no son de oro macizo). Lo que dije en el comentario a The Editors puede decirse ahora: La prensa musical cita a Joy Division y The Chameleons, pero de nuevo estamos ante un grupo que no acude a las fuentes para crear su sonido, sino que adopta la interpretación actual que otros grupos contemporáneos realizan de los maestros. Hay que reconocer, eso sí, que hay alguna buena canción (pretty things, radio, behind o next hours) y la producción del disco puede asimilarse a lo que se hace fuera de nuestras fronteras.

En lo que CATPEOPLE sí son originales en el modo de mover su maqueta. Gracias a que cayeron en gracia a Ordovás, a los conciertos “demoscópicos” del Mondosonoro y al dinero que han puesto de su bolsillo en marketing, consiguieron expectación antes de publicar su primer disco, tal y como ocurre en el Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio