EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

22.8.06

La opinión de Ana

Muchas mejoras en el festival "SONORAMA 2006". Es evidente que les esta yendo bien, ha crecido y ha mejorado, técnicamente hablando, en todo; el recinto (mas grande y adecuado), el sonido, los horarios, buena organización, y hasta una despida conmovedora. Vengo con un buen sabor de boca, y con ganas de volver el año que viene, si es que los grupos merecen la pena.

El viernes como nos perdimos Maga, empezamos con Ivan Ferreiro, que no estuvo muy acertado con un repertorio mas lento de lo esperado, lleno de canciones nuevas que sonaron a mas de lo mismo, pero sin ninguna que brille mas. Lo mas emocionante, la entrega del publico coreando, incluso cantando solos,lo poco que toco de su disco anterior.

De OK GO solo vi la ultima canción, (que supongo que no era suya, por que no tenia nada que ver con lo que se escuchaba antes) y que la bailaron todos juntos, como si fueran payasos malabaristas o mimos algo divertidos que me sacaron alguna sonrisa, pero nada mas.

Yeah Yeah Yeahs, para mi, lo mejor del viernes, sorprendente la puesta en escena con disfraz incluido, que me dejó con la boca abierta desde el principio. La voz potente de su chica, y una música movida y trabajada, hacen la mezcla perfecta para un festival como el sonorama.

Termino el viernes con Standstill, un grupo que juega bastante con los cambios de ritmo en una misma canción, El cantante tiene un chorro inmenso de voz brillante, tanto en lo mas lento, como en lo mas potente. No vi un punto intermedio, tan pronto estaba saltando como quieta sin mover un dedo. Eso si, disfrutando de su música en todo momento.

El sábado empezamos con Radio4, mi primer concierto en primerisima fila, y mereció la pena. Sonaron todas las canciones que el publico esperaba y se entrego a cambio sin parar de saltar, y pidiendo al final otra, otra... Sin duda lo mejor de la noche.

Con Asian Dub Fundation no podía parar de bailar, y es que a pesar de hacer una música que hace varios años se escucho bastante como algo nuevo,pero ahora mismo esta bastante explotado, con un rap de varias voces que animaban a saltar y cantar en todo momento, percusiones rítmicas muy bailables, y toques electrónicos contagiosos, toda una mezcla que parece difícil de hacer, pero fácil de disfrutar en un festival.

Delorean terminó demasiado pronto, por lo visto cortaron la actuación para dar paso a la carpa. Si realmente fue así, seria mi única queja a la organización, que nos quedo con cara de tontos a todos los que disfrutábamos bailando con este grupo, que tiene una música muy electrónica, rápida, pero bastante elaborada, aunque eligieron canciones con poca letra y mucha marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal