EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

21.8.06

Sonorama 2006: Viernes 18

Levanté la cabeza al cielo para ver si iba a seguir lloviendo mucho tiempo y aprovechando la postura pedí a Dios que parara. Me hizo caso, pero a cambio se cobró su precio: Llegué tarde para ver a Maga y me castigó con Nacho Vegas.

Iván Ferreiro cuenta con un número asegurado de fieles, pero eso no garantizan un buen concierto. Apostar más por el futuro que por el pasado es un problema cuando la gente prefiere el pasado. Por eso el público no encajó bien que no tocara ninguna de Los Piratas y bastantes canciones nuevas (de las que no puedes cantar porque no conoces). La verdad es que dio la sensación de cierto agotamiento, de que no va a dar más de sí. Un cadáver exquisito en cualquier caso.

OK GO practican un mediocre indie clasicote con toques de locura vía Pixies (hicieron una versión, así que ni siquiera se preocupan en disimular sus influencias). En directo caen bien a la gente porque no paran de hacer payasadas, pero hasta donde yo sé el Sonorama es un festival de música y no un festival del humor.

Yeah Yeah Yeahs fueron los mejores del viernes. Su música y su cantante son perfectas para el directo festivalero. Con un par de discos ya tienen canciones efectivas para meterse al público en el bolsillo.

De Babasónicos no puedo decir nada porque no les hice ni caso (por algo sería) y de Standstill tampoco puedo hablar porque estaba demasiado cansado para atender. Son buenos, pero no son un grupo para las tres de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio