EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

21.8.06

Sonorama 2006: Sábado 19

Alegremente sacrifiqué Marlene Santa, Lori Meyers y La Buena Vida por un lechazo regado con un caldo de la tierra. Llegué al final del concierto de The Rentals. A los indies saltarines les hará mucha gracia este tipo de grupos, pero yo no tenía la panza para excesos.

Radio 4 dio por terminado el pasteleo que estaba siendo la jornada. Ejecutaron con precisión y entusiasmo un repertorio perfecto para un festival. Un poco sosos, eso sí, pero el carisma no se compra en las farmacias ni se adquiere con años de solfeo. En cualquier caso se metieron en el bolsillo a un público deseoso de sacudirse la modorra.

Asian Dub Foundation torcía la cara de la indies fundamentalistas. No pegan con el resto del cartel, decían. Traer grupos así es una estrategia de la organización (el año pasado Molotov, el anterior Bebe) que funciona perfectamente para atraer al festival a un público más festivo sin espantar a los puristas. Los flequillos dejaran paso a las rastas entre la audiencia y disfrutamos de un concierto estupendo.

Delorean decepcionaron por cuestiones ajenas a ellos (por lo visto): Sonido defectuoso y actuación cortada por la organización por problemas de tiempo. Una pena porque se estaban beneficiando de un público caliente por las anteriores actuaciones que a poco se iban a meter en el bolsillo.

2 comentarios:

  • A las 11:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    La primera parte de la jornada (Marlen Santa, Lori Meyers y La Buena Vida) es totalmente prescindible independientemente de las circunstancias :D.
    A los Asian Dub Foundation tuve la oportunidad de verlos en una ocasión y me parecieron un grupo muy festivalero, de esos con los que sabes que no te vas a aburrir.
    Y Radio 4... del nuevo disco sólo he escuchado algunas canciones en Radio 3 (vaya lío con tanta Radio) y suena bastante bien.
    El Sonorama de este año se confirma como uno de los festivales a tener en cuenta, aunque sólo sea por alejarse del festival estándar de este año: festival con muchos grupos ingleses (como siempre con el penúltimo gran descubrimiento) y un par de cabezas de cartel de los que aparecen en los 40. Sólo el ser que sea distinto ya hace que merezca la pena.
    Por cierto, ya que he dicho lo del penúltimo gran descrubrimiento inglés, ¿quién se acuerda ahora de los Artic Monkeys? Ahora lo que se lleva son los Kooks (coñazo de grupos ingleses).

     
  • A las 12:43 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    De acuerdo con Asane...un lechazo te ha hecho perder bandas irrepetibles como Marlene Santa y Lori Meyers... en fin, que despues nos quejamos de que estamos gordos...o sordos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio