EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.9.06

THE SOUND - “from the lion´s mouth”

Formados en 1979 en Londres con Adrian Borland (voz y guitarra) a los mandos, tuvieron la mala suerte de ser simplemente buenos en una época de genios: U2, The Police, The Jam, The Cure... acaparaban la atención de discográficas, medios de comunicación, público y hoy el reconocimiento de la historia. Ni siquiera tuvieron su momento como Echo & The Bunnymen o Siouxie, fueron totalmente ninguneados sumandose a la lista de formaciones injustamente menospreciodos en la que figuran otros como The Chameleons o El Hombre Burbuja. La quiebra de su compañía de discos y la enfermedad mental y posterior muerte de Adrian Borland completan el cuadro de grupo maldito.

“From the lion´s mouth” (1981) es su segundo disco. Como buen grupo de rock de los primeros ochenta, los cambios de ritmo y los silencios eran importantes en la composición, y cada instrumento, desde la batería a la guitarra, era protagonista. Sus canciones a veces son progresivas y atmosféricas (judgement, new dark age, possesion), en ocasiones épicas (fatal flaw o la excelente winning, probablemente la canción del disco y casi del grupo), a veces simplemente son rock sencillo e intenso (skeletons, contact the fact...), pero siempre complejas y cantadas por Borland como si le fuera la vida en ello. Y le fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio