EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

18.10.06

WILDERNESS – “Vessel States”


Llegué a este grupo de Baltimore porque la prensa musical lo emparentaba con Joy Division y el post-punk británico de los ochenta. El caso es que quitando el nombre, la comparación no me parece nada clara, aunque no niego que algo de ello podría haber. Personalmente creo que está más cerca de eso que se dio en llamar a principios de los noventa “slow core” desarrollado por formaciones como Codeine o Slint: Desarrollos comatosos, guitarras atmosféricas pero tensas, base rítmica lineal y pesada...

Al margen de las etiquetas, es un buen disco de canciones con sonido muy personal que van calando poco a poco, sobre todo a medida que le vas cogiendo el punto a la especial forma de cantar del vocalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal