EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.12.06

ASYLUM PARTY


La oscuridad surgida en la Inglaterra de finales de los 70 se extendió progresivamente por todo el mundo produciendo sus réplicas locales que desarrollaron, con mejor o peor fortuna, los parámetros estilísticos marcados desde la capital del imperio. Francia fue un bastión del movimiento siniestro como demuestra el recopilatorio "Transsmision, 81-89 The French Cold Wave" (no creo que aquí pudiéramos reunir 18 grupos de aquella época que estuvieran haciendo algo similar), aunque otra cosa es que lo hicieran bien o que fuera medianamente interesante. De todos las formaciones recopiladas sólo conocía a Asylum Party y ahora entiendo porque era así: Es, con diferencia, el mejor grupo.

Asylum Party produjeron entre 1985 y 1990 tres LP´s y un par de trabajos en formato menor que han sido recientemente reeditados mediante dos recopilatorios denominados "The Grey Years". Si alguien tiene curiosidad en escuchar algo de ellos lo mejor es empezar por "Borderline", su mejor trabajo.

1 comentarios:

  • A las 8:10 a. m. , Blogger Guido Arnés ha dicho...

    es realmente buenisimo este grupo!!

    tengo solo un problema, no encuentro ningun torrent emule o lo que sea con seeders de ellos....

    te pido un favor? me podrias enviar algun link ke funcione con algo de ellos, ojala la discografia. estoy que me corto [s]uno[/s] si no los encuentro!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio