EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

23.10.06

I LOVE YOU BUT I’VE CHOSEN DARKNESS – Fear is on our side.


Otro grupo que acude a los primeros ochenta en busca de inspiración y que regresa de vacío. Ninguno de “los grandes” reverdece en mi memoria con suficiente intensidad cuando escucho I Love You but I’ve Chosen Darkness por mucho que los críticos musicales los nombren en vano. En su disco de debut, estos chicos de Austin, Texas, practican un rock solemne e intenso entre atmósferas oscuras, más cercano a la psicodelia crepuscular de The Church y a los grupos indies actuales que a los clásicos asociados, con mejor o peor fortuna, al gótico de los primeros ochenta.

Dejadas las cosas claras, es un disco modesto pero recomendable, sobre todo si nos centramos en sus composiciones más dinámicas y vigorosas: “The Ghost”, “Lights”, “We choosen faces” o “At last is all” son canciones épicas, tensas, de largos desarrollos muy conseguidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal