EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

27.10.06

WOVEN HAND – Mosaic

No es fácil enfrentarse a Woven Hand: Son escurridizos y densos. David Eugene Edward, compositor del grupo norteamericano de culto 16 Horsepower, va dando forma a su nuevo proyecto con este su tercer disco.

Hacen una música cercana al folk europeo de corte gótico, etiqueta que sin embargo se les queda pequeña y muy especialmente en este último trabajo en el que hay interferencias medievales, orientales, country americano... No aptos para todos los públicos, hay que darles un tiempo y prestarles atención.

Nos podemos encontrar con cortes de folk eléctrico sin ubicación geográfica, tenso y retorcido (Winter Shaker, Dirty Blue) o un folk más acústico (Whistling Girl), a veces cercano a lo ambiental (Swedish Purse, Truly Golden, Dreerskin Doll). Otras veces abrazan la oscuridad (Twig, Elktooth) hasta dar auténtico miedo (slota prow – full amour).

2 comentarios:

  • A las 1:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola campeón.
    Unos apuntes, se nota la mano del lider de 16 Horsepower por todos lados.
    Yo encuentro en este disco reminiscencias de Dead can dance.
    Y creo que es un disco que entra a la primera, por lo menos para mi. Tengo que escuchar el resto de su discografía pero me parecen tan interesantes como 16 Horsepower.
    Un saludo.

     
  • A las 1:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    mucha cháchcara y poco link de descarga

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio