EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.1.07

RESUMEN 2006

Año tras año el panorama musical es más lamentable. No sólo es que la falta de nuevas ideas nos someta a un estado de “deja vu” continuo, es que ni siquiera son capaces de copiar con cierta gracia. No sé si la culpa la tienen las discográficas, los medios, el mercado o los propios grupos, pero el caso es que a los aficionados a la música se nos condena al aburrimiento más absoluto. Huyendo del mismo, este año pasado me he visto “obligado” a explorar nuevos territorios: Jazz, Funk de los 70, RAP nacional... además del habitual recurso de acudir a los clásicos.

De la confrontación de las listas de lo mejor del 2006 confeccionadas por Rockdelux y Mondosonoro, nuevamente sale ganando la de la revista gratuita. Los gustos de Rockdelux cada vez son más académicos, más exclusivos, más elitistas y más incomprensibles. Mondosonoro es más de calle y menos de pose, es decir, más divertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio