EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

26.4.06

SHE WANTS REVENGE


El disco de debut de este dúo de la ciudad estadounidense de San Fernando no aporta nada nuevo a la escena de revivalistas de la new wave más oscura y de la electrónica-rock de los ochenta, lo cual no significa que no sea un disco disfrutable para los adictos al género como es mi caso.

She Wants Revenge es un grupo rock con arreglos electrónicos o un grupo de música electrónica intentando sonar a rock según el caso. Partiendo de una voz “Ian Curtis” y unas bases electrónicas, en ocasiones éstas son toda la canción, pero en otras las bases electrónicas suenan a batería y los bajos marcados y la guitarra tensa de punteos nítidos se hacen notar configurando composiciones más cercanas al rock. “Sister” “Red flags and long nights” son los ejemplos más claros.

Como aceptan de buena gana los parámetros del género, es normal que sigan al dedillo las enseñanzas de los grandes maestros: New Order (clara referencia en canciones como “I don´t want to fall in love”, “someone must get hurt”...) y Depeche Mode (“These Things”, “Monologue”...), quienes de hecho han elegido a She Wants Revenge como teloneros en su gira americana.

Bailad en la oscuridad.

1 comentarios:

  • A las 12:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Un disco altamente disfrutable. Por fin he recuperado el ordenador, hasta que el disco duro aguante. Muchas horas de trabajo, dicen.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio