EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

12.1.07

LISTA INTERNACIONAL.

No me siento muy cercano a ninguna de las dos listas, aunque también hay que reconocer que este año tampoco hay mucho donde elegir.

Los 5 mejores en Rockdelux son JOANNA NEWSOM con “Ys” (23 en Mondosonoro), BOB DYLAN con “modern times” (6 en Mondosonoro), CAT POWER con “the greatest” (25 en Mondosonoro), SCOTT WALKER con “The drift” (9 en Mondosonoro) y BONNIE “PRINCE” BILLY con “The letting go” (no aparece en Mondosonoro). No voy a perder el tiempo comentando cosas que no me gustan.

Los 5 mejores en Mondosonoro TV ON THE RADIO con “return to cookie mountain” (7 en Rockdelux), W. WARD con “Post-war” (12 en Rockdelux), ARCTIC MONKEYS (16 en Rockdelux), PHOENIX con “It´s never been like that” (no aparece en Rockdelux) y GNARLS BARKLEY con “ST. Elsewhere” (6 en Rockdelux). TV ON THE RADIO me desconciertan: Hay canciones que me encantan y otras que me parecen un ladrillo. En cualquier caso, merecen tenerlos en cosideración. También merecen cierta atención GNARLS BARKLEY.

Con lo que yo me quedaría del 2006 a nivel internacional es con el “Mosaic” de WOVEN HAND (aparece en el puesto 38 del Mondosonoro), con el “The Eraser” de THOM YORKE , con el “Silent Shout” de THE KNIFE, con el “mourning sun” de THE FIELDS OF NEPHILIM y con “uninvited, like the clouds” de THE CHURCH y el trabajo de CORTNEY TIDWELL (ninguno de estos últimos discos aparecen en las listas).

Resumiendo, que si queréis salir en la lista de Rockdelux del 2007 tenéis que tener al menos la ESO terminada y saber tocar el banjo y si simplemente queréis escuchar música medianamente interesante seguid leyendo este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal