EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.1.07

LISTA NACIONAL (I).

Ya tengo dicho que el mejor disco español de este año es “el mundo según” del Sr. Chinarro, así que sólo puedo aplaudir el primer puesto en Rockdelux y lamentar el rácano puesto 16 en la lista de Mondosonoro.

El Post-Rock-casi-Jazz de 12Twelve desarrollado en “L´univers” me gusta (sin apasionar) y su calidad es tan indiscutible que no seré yo quien critique su segundo lugar en el lista de Rockdelux (6 en el Mondosonoro). Otra cosa es la sobrevaloración (con el 4 puesto) de GRUPO DE EXPERTOS SOLUNIEVE, siendo más ajustado el puesto 21 que le otorga Mondosonoro. Sobre ANTONIA FONT y su “Batiscafo Katiuscas” poco puede decir (5º puesto en ambas listas) porque no los he escuchado y por lo que he leído de ellos creo que no lo voy a hacer (si estoy equivocado ya me diréis).

Llevo poco más de un año haciendo caso al RAP y con muchas comillas tengo que decir que le voy cogiendo el punto. Creo que los discos de Violadores del Verso, Tote King y La Excepción deben estar presentes en cualquier lista de lo mejor del 2006 que se precie. Sorprendentemente Rockdelux, la publicación aparentemente menos cercana al Hip-Hop de las dos, califica más alto el “vivir para contarlo” de los de Zaragoza (3 puesto frente al 4 del Mondosonoro) y “un tipo cualquiera” del Tote (8º frente al 14º de la revista gratuita). Ambos discos sirven para explicar el auge de este tipo de música en nuestro país, pero si tengo que elegir uno de ellos me quedo con el de Tote King por su música y por la precisión y originalidad de sus letras. Comprendo que La Excepción esté más abajo en las listas (36º en el Mondosonoro y Rockdelux no cuenta con ellos) sobre todo con este último disco, muy en la línea con el anterior pero bastante más flojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio