EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.1.07

LISTA NACIONAL (Y II)

Ambas publicaciones valoran de forma pareja los trabajos de BUNBURY & VEGAS (9º puesto en Rockdelux y 7º en Mondo sonoro), TACHENKO (12º puesto en Rockdelux y 18º en Mondosonoro), TARÁNTULA (14º puesto en Rockdelux y 15º en Mondosonoro), SINGLE (16º puesto en Rockdelux y 17º en Mondosonoro), SIBYL VANE (20º puesto en Rockdelux y 19º en Mondosonoro), COCONOT (24º puesto en Rockdelux y 39º en Mondosonoro), LA BUENA VIDA (25º puesto en Rockdelux y 40º en Mondosonoro), FANTASMA 3 (26º puesto en Rockdelux y 29º en Mondosonoro) Y BIGOTT (29º puesto en Rockdelux y 25º en Mondosonoro).

Más disparidad hay en las clasificiones de THE UNFINISHED SYMPATHY (28º puesto en Rockdelux y 9º en Mondosonoro), pero sobre todo en STANDSTILL cuyo “vivalaguerra” es mejor disco español del año para Mondosonoro mientras que para Rockdelux sólo merece un puesto 30º, el último de su lista. Probablemente este disco no merezca ni el primer puesto (demasiado disperso y no tan original como pudiera parecer) ni el último (la calidad es incuestionable).

La ausencia en una lista de trabajos presentes en la otra supone la mayor expresión de divergencia de criterios y este año son más que elocuentes. La plata y el bronce en la lista de Mondosonoro, DELOREAN y su “into the platea” y EL COLUMPIO ASESINO con “de mi sangre a tus cuchillas” ni siquiera aparecen en la lista de Rockdelux. Me cuesta otorgar puestos concretos, pero en mi opinión ambos trabajos estarían entre los 10 mejores del año, principalmente el del COLUMPIO ASESINO. También estarían los discos de CATPEOPLE Y MAGA dentro de mis elegidos, puestos 8º y 37 respectivamente para Mondosonoro y totalmente ignorados por Rockdelux. Como es ignorado, injustamente, el trabajo de los G-5, puesto 13 en la lista de Mondosonoro. La unión de generaciones y estilos que supone “Tucaratupapi”, con su rumba cacalla del S. XXI merecía cierta consideración.

A la inversa, las ausencias en la lista de Mondosonoro de elecciones de Rockdelux me parecen más acertadas o menos dolorosas: JOSELE SANTIAGO (6º) , CRISTINA ROSENVINGE (7º), ESTRELLA MORENTE (11º), PAULINE EN LA PLAYA, MANTA RAY o PARADE ni aparecen en la lista de la revista gratuita y no puedo decir que me importe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio