EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

24.1.07

TARÁNTULA – Esperando a Ramón.

Estos chicos estaban en las dos listas de los mejores discos nacionales del 2006 y en verdad lo merecen. Su sonido remite directamente a La Movida y más en concreto a Derribos Arias: Música desenfadada con aparente desaliño punk, letras deliciosamente absurdas, visitación de diversos géneros para pervertirlos y utilización de la electrónica como un instrumento más dentro de un contexto pop. Más indirectamente podría citarse a los Pixies como sus padrinos, lo que les emparienta en ocasiones con EL COLUMPIO ASESINO.

Como les pasa a todos los grupos citados, Tarántula suenan a coña pero son muy serios. La calidad de su música es incuestionable y ahí están par demostrarlo canciones como “Tarántula”, “Empresarios y Secretas”, “La Reina de la Pista” o “Esperando a Ramón”.

Como anécdota (que en el futuro lo será menos) decir que el trabajo de Tarántula se puede conseguir gratis con el beneplácito del grupo. Esto es lo que dicen en su página web (http://www.tarantulismo.com):

“Esperando a Ramón no es un disco en CD que se puede descargar y copiar. Esperando a Ramón ha ido directamente del master del estudio de grabación a Internet, la telaraña de telarañas. Es un LP cuyo formato físico original no es el disco compacto sino este, la intangible red de comunicación digital a la que estás conectado. Lo puedes grabar en un CD, volcarlo en un reproductor de mp3 o prensar un vinilo con él si así gustas. Tanto da, porque en todo caso siempre tendrás una copia de la primera edición del LP, que no se agotará nunca.
Para hacerte con el álbum, te recomendamos encarecidamente que utilices una red P2P (tipo eMule). Además de que la descarga será más rápida, evitaremos que se nos sature el servidor y nos acaben cortando las transferencias. Los enlaces directos a los archivos en la red P2P se encuentran en la tabla de abajo, con el nombre de ed2k, aunque puedes hacer una búsqueda con las palabras clave: tarantula esperando ramon.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio