EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.3.06

THE ORGAN – “Grab that gun”

Encontrar una pequeña perla como esta en el mar de publicaciones discográficas justifica la incansable búsqueda de nuevos grupos y dar a conocer el hallazgo justifica la existencia de este blog.

Cinco mujeres (guitarra, bajo, batería, sintetizador y voz) pusieron en marcha este proyecto en Canadá en el 2001, aunque por su sonido bien podría decirse que fue en la Inglaterra de los años ochenta (ya sabéis, mi época fetiche). Tras un EP, se publicó en su país en el 2004 su primer larga duración, “grab that gun” que ahora es editado en Europa por Too Pure.

Se podrían definir como unos The Smiths del “lado oscuro”. The Smiths porque suenan accesibles y deliberadamente pop, por la forma de cantar de la vocalista (aunque también recuerda a Molko-Placebo), por el sonido cristalino y primario y por esa guitarra juguetona que soporta el peso de las composiciones. El “lado oscuro” viene de añadir a la fórmula una guitarra más afilada y un tono general más tenso que se ve beneficiado por una producción cruda, casi maquetera.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio