BAUHAUS: "In the flat field"
La radicalidad de la propuesta no podía mantenerse mucho tiempo. Tras sólo cuatro discos, sus componentes siguen carreras separadas que nunca terminaron de cuajar, demostrando así que el conjunto era superior a la suma de las partes. Esos fracasos particulares han motivado dos resurrecciones del grupo con fines meramente alimenticios.
El disco aquí analizado es “in the flat field” que recopila varias canciones primerizas diseminadas en diversos formatos, algunas con la categoría de clásicos de la banda: “double dare”, “in the flat field”, “god in an alcove”, “stigmata martyr” (uff qué miedo), o “telegram Sam”. No suele citarse entre las anteriores “spy in the cab”, pero a mí me encanta. En la discografía de BAUHAUS, además de las canciones que forman parte de la columna vertebral, hay dos pequeños subgrupos de canciones: Los “experimientos” y las canciones “bonitas” (acústicas, agradables de escuchar, relajadas...). En este disco los experimentos son “small talk stinks” y “nerves” y la bonita “crowds”. En el tramo final de la vida del grupo las canciones “bonitas” van en aumento, por eso tal vez recomendaría a alguien que quisiera escuchar algo de BAUHAUS empezar por los últimos discos, con la advertencia de que aun así no son fáciles de escuchar.
1 comentarios:
A las 10:47 a. m. , OTRO_YO ha dicho...
Sin duda la mejor forma de introducirse a Bauhaus en la mente (y el cuerpo) es el recopilatorio 1979 - 1983 en su versión Vinilo. Sí, puede ser brusco, pero contiene todo lo imprescindible que representan.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio