EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.1.07

THE CHURCH - Uninvited, like the clouds

Viendo a grupos como BLOC PARTY, incapaces de superar su primer disco y de siquiera apuntar nuevos caminos por los que evolucionar, adquieren más valor grupos como THE CHURCH: 25 años trabajando con una solvencia fuera de toda duda, sea en la cresta de la ola o ignorados por los medios y las discográficas.

Su última cita anual con el mercado es “Uninvited like the clouds”. Vuelven desde su Australia natal con esa “nueva psicodélica” de los ochenta, épica, un poco oscura y de largos desarrollos, a veces tranquila como en “overview”, “she´ll come back for you tomorrow”, a veces con guitarras más afiladas, como “block” (enorme), “space needle”. También entregan sus características canciones pop perfectas: “unified field”, “easy”... Son capaces hasta de ganar a U2 en su terreno (“Day 5”)

Y todo suena bien, lleno de matices, creando texturas con el sonido... Lo dicho, canela en rama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio