29.8.08
26.8.08
THE CURE - PRIMAL SCREAM – CANSEI DE SER SEXY
-
Tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que el grupo de Robert está editando nuevo material, la mala que da penica escucharlo. Desde el 13 de mayo de este año, todos los días 13 han ido sacando singles con una canción que aparecerá en su nuevo álbum (“4:13 Dream”) de publicación prevista para el 13 de octubre, más su correspondiente “cara b”, un total de 4 singles: “The Only One”, “Freakshow”, “Sleep When I’m Dead” y “The Perfect Boy”. Este 13 de septiembre publican un EP con las cuatro canciones remezcladas por varios grupos (de medio pelo). Son canciones sin gracia ni criterio, tan llenas de “tics” que parecen autoparodias. Si tuviera que salvar alguna de la quema tal vez sería “Down Under”, “cara b” de “Sleep When I’m Dead”.
PRIMAL SCREAM – “Beautiful Future”
-
Otra decepción es el nuevo trabajo de los de Bobby Gillespie. En esta ocasión suenan un poco más modernos que en “Riot City Blues”, pero está claro que prefieren mirar atrás antes que continuar por la senda del “XTRMNTR” donde definieron el punk del S. XXI. Apenas hay canciones dignas de reseñar, salvo la bonita canción pop “Beautiful Future” (este es un disco más pop que rock), las aceleradas (sin excesos) “Can´t go back” y “Necro Hex Blues” y el plagio a T-REX que supone “The Glory Of Love”.
CANSEI DE SER SEXY – “Donkey”.
Parece ser que esta entrada va a ir de esperanzas frustradas. Los brasileños abandonan el pop electrónico gamberrete y pierden todo su encanto poniéndose serios guitarra en mano. No es otro grupo homenaje a los PIXIES lo que necesitamos.
22.8.08
SONORAMA 2008


El primer grupo que vi en la tarde del sábado fue QUIQUE GONZÁLEZ. Aunque había mucha gente a mi alrededor gozándola, yo me aburrí como una ostra y es que ese rollo de cantautor rock es muy difícil que me llegue. LOVE OF LESBIAN es uno de esos grupos que si te gustan los terminas amando, así que me tocó verlos un poco lejos del escenario a causa de los muchos seguidores allí congregados antes de que empezaran a sonar los primeros acordes. Los “lesbianos” nos ganan con su simpatía, con su modestia y porque se divierten tanto tocando que el público termina contagiando. El final de fiesta disfrazados y bajada del escenario para mezclarse con la gente para recordar.

-
IVAN FERREIRO tendría que haber sido el cabeza de cartel del sábado por trayectoria profesional y por la gente que convoca el solito. Su actuación fue irreprochable, el problema reside en el repertorio escogido, muy centrado en el último disco que a mí personalmente me parece muy poco inspirado a nivel compositivo. DELUXE también tiene poder de convocatoria y sobre el escenario la calidad es incuestionable, pero como nunca me ha gustado me aburrí un poco. EL COLUMPIO ASESINO sí que me gusta y me dieron vidilla gracias a que eligieron sus canciones más movidas. NAJWAJEAN era una apuesta arriesgada porque no veo al público potencial del grupo tragando polvo en un festival y su último disco es tirando a flojo. El resultado fue que terminaron dispersando a las masas en lugar de congregarlas. Las prolongaciones de las canciones al estilo jazz fueron tan pulcras como aburridas y NAJWA, más sobreactuada que nunca, se puso al público en contra. Visto el nivel de asistencia que se ha garantizado el festival, creo que deberían replantearse la contratación de grupos caros con supuesto tirón comercial que finalmente no se materializa en venta de entradas.